Agosto será un mes golpeado por las fuertes lluvias en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Según el más reciente reporte del IDEAM, la capital del Tolima tendrá en un 90% fuertes precipitaciones acompañadas con vientos huracanados. Los organismos de socorro hacen un llamado a la prevención de emergencias por estas inclemencias del clima.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, precisó que la temporada seca en la ciudad estará retardada, pues por ahora, predomina en la ciudad las fuertes lluvias.

Según el informe del Ideam, el mes de agosto, que se caracteriza por tiempo seco y fuertes vientos, ahora tiene presencia de elevadas precipitaciones acompañada de vientos huracanados.

"Estamos preocupados por los cambios que seguramente la mayoría de la ciudadanía no se esperaba, ya que se tiene un incremento de la zona tropical localizada al oriente del mar Caribe alcanzando el  70% probabilidad de evolucionar durante los siguientes días a categoría de Ciclón", explicó César Gutiérrez, jefe de la dependencia.

Asimismo, indicó que en un 90% se tendrá presencia de fuertes lluvias en Ibagué, "por eso la invitación es a salir bien abrigados de casa", agregó.

De igual manera, aseguró, que se pueden generar enfermedades por el cambio brusco del clima.

Pese a las fuertes lluvias, el funcionario acotó que no hay reporte de daños por parte de los organismos de socorros municipales.