Asobares espera que se pueda vender licor de manera gradual

por Ondas de Ibagué

Por ahora, la Administración municipal habla de la apertura de bares y GastroBares dedicados a la venta de alimentos en establecimientos nocturnos. Sin embargo, las discotecas o pistas de baile por ahora estarán cerradas.

Luego de que el Gobierno Nacional emitiera el Decreto que aprueba la habilitación del sector de los bares y gastrobares, este sector en la ciudad manifestó su preocupación con las condiciones para reactivar sus negocios.

De acuerdo con Andrés Nosa, representante de Asobares Capítulo Tolima, para la venta y consumo de licor en estos locales de deberán acogerse al Cecreto 120 de 2010 donde se destaca el principio de consumo responsable lo que restringe el consumo de licor en los establecimientos públicos.

"Debemos dejar claro que nuestra propuesta está basada en modelos internacionales los cuales hemos debatido con los ministerios de Comercio y Salud, llegando a la conclusión que podremos dar apertura a dos renglones de nuestra economía que son los bares y GastroBar", explicó Nosa.

Asimismo, Nosa manifestó que esperan una apertura gradual de las discotecas, pues desean con un nuevo documento, se logre flexibilizar la medida que prohíbe el consumo de licor en locales.

"Esperamos que el presidente Duque nos ayude, por eso queremos que en el nuevo decreto que se dé el primero de septiembre quite o flexibilice la medida que prohíbe el consumo de licor en los locales", mencionó.

Finalmente, se conoció que las discotecas o pistas de baile, estarán cerradas, disposición que viene desde el mes de marzo y puede tener un cambio positivo si hay buen comportamiento de la comunidad.