Siete concejales piden mayor atención en la aplicación de los protocolos de bioseguridad para el comercio en Ibagué

por Ondas de Ibagué

De acuerdo a la solicitud que han hecho los cabildantes, se pide a la Alcaldía que consolide un grupo de profesionales para revisar el cumplimiento de estos procesos e iniciar con la reactivación económica de manera responsable.

La preocupación por la reactivación económica responsable sigue en algunos concejales de Ibagué, pues ahora por medio de un oficio solicitaron a la Alcaldía que, por medio de un grupo específico, se inicie con una verificación de los protocolos de bioseguridad con el objetivo de ser más rigurosos y cuidadosos con el desarrollo de estas actividades en medio de la pandemia.

Según el concejal, Arturo Castillo, uno de los siete que enviaron esta comunicación al mandatario local, han remitido dicho documento con el objetivo de consolidar una reactivación acorde a los procesos que exige el Ministerio de Salud y Protección Social, pues la capital del Tolima no puede, luego de un éxito con las medidas restrictivas, volver atrás por un mal desarrollo en la habilitación de locales comerciales, gastronómicos, entre otros.

Asimismo, resaltó que se sugiere, para este fin, conformar un grupo con profesionales de la Administración central, que sirvan como guía al sector empresarial en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"Hemos escuchado a los diversos comerciantes donde nos han manifestado que pese al apoyo de la Administración en expedir los protocolos muchos los han rechazado en el cumplimiento de los mismos", explicó.

Igualmente, el cabildante manifestó que esta decisión se tomó con el objetivo de que la misma Administración aplique celeridad, agilidad y publicidad en la aplicación de la norma.