Licencias para construcciones en Ibagué tardarían hasta 90 días

por Ondas de Ibagué

Teniendo en cuenta que la capital del Tolima ocupa el último puesto en competitividad, la Administración municipal busca agilizar los procesos para volver la ciudad en una de las más eficientes para realizar este tipo de proyectos.

Con la gran tasa de desempleo que tiene actualmente Ibagué y el nivel de competitividad a nivel nacional que ocupa la ciudad, se ha pensado en alianzas estratégicas con Camacol Capítulo Tolima para expedir licencias o trámites de construcción mucho más rápido.

De acuerdo con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, la acción que se ejecutará en conjunto con los gremios permitirá apoyar a las entidades en la generación de empleo y crecimiento urbanístico de la ciudad, mejorando así el empleo y llegada de empresarios que busquen capitales para invertir.

"Queremos estar como en Manizales, que los trámites estén máximos en 90 días o en 100, no como ahora que están en 560 días", explicó el mandatario local.

De igual forma, el mandatario manifestó que actualmente dichas licencias tienen un tiempo aproximado de 560 días, ocupando así la casilla 32 a nivel nacional.

"La idea es volver a la primera posición como la teníamos hace algunos años y generar así un mejor ambiente por parte de nuestros constructores", dijo.

Finalmente, Hurtado expresó que en la capital del Tolima se adelantan proyectos de viviendas de las cuales 13.500 unidades pertenecen a interés social y prioritario.