El contrabando ha sido el flagelo del sector textil en Ibagué en medio de la pandemia

por Ondas de Ibagué

Julio Mendoza, presidente de Cormoda, indicó que no bastó con la reactivación económica, pues esta situación ha logrado sumir en una crisis al gremio, provocando así que los ingresos disminuyan.

Uno de los primeros sectores en iniciar con su reactivación económica ha sido el textil, sin embargo, esto no los ha excluido de la crisis que vive actualmente Ibagué por la pandemia, pues de acuerdo con los resultados de la encuesta de percepción aplicada al sector moda y el impacto durante la pandemia, otros factores han influido en su proceso.

"El tema del contrabando sigue siendo un flagelo muy grave para nosotros, porque viene ya desde que la Corte Constitucional acabó con los Decretos que nos amparaban frente al contrabando y al dumping", explicó Julio Mendoza, presidente de Cormoda.

Igualmente, el presidente de Cormoda, manifestó que ahora lo que los ha perjudicado gravemente ha sido el contrabando, dado que, desde que la Corte Constitucional tumbó los decretos que amparaba a este sector frente a dicho flagelo.

"Nosotros estamos pidiendo al Gobierno Nacional que vuelvan a implementar los aranceles que se cayeron en el Plan de Desarrollo, esa es nuestra única tabla de salvación para proteger el empleo"

Desde allí, se ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para iniciar con la implementación de aranceles que protejan la producción nacional.

"Seguiremos insistiendo desde el orden regional en Cormoda y desde el orden nacional con la Cámara Colombiana de la Confección para que el Gobierno implemente estos aranceles"