Centros comerciales piden que se levante el ‘pico y cédula’ para aumentar sus ventas

por Ondas de Ibagué

14 gerentes de diferentes centros comerciales de Ibagué le solicitaron al alcalde Andrés Hurtado que levante el ‘pico y cédula’ en sus establecimientos con el fin de aumentar el flujo de compradores.  

La petición fue hecha a través de una carta conjunta liderada por Fenalco, en donde los voceros del sector comercio expusieron una larga lista de preocupaciones relacionadas con el bajo número de ventas y los altos niveles de desocupación en sus locales.

De igual manera aclararon que en caso de aprobarse la solicitud seguirán respetando los aforos permitidos del 30 % para evitar aglomeraciones y garantizar los distanciamientos sociales mínimos.

De otro lado, los gerentes resaltaron que han sido responsables con el cumplimento de los protocolos de bioseguridad y denunciaron que en el mercado informal sucede todo lo contrario.

A raíz de que en las calles no exigen ninguna medida de protección como el uso de tapabocas, toma de temperatura, distanciamientos ni registros, la mayoría de ciudadanos prefiere comprar en estos lugares ‘por ser menos engorroso’.

Por esta razón, le hicieron un llamado a las autoridades para que incrementen los operativos de control en las calles y exijan el cumplimiento de las normas a los vendedores ambulantes con el propósito de contener la propagación de la pandemia.