A la cárcel cuatro integrantes de una misma familia que hurtaban con escopolamina en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía General de la Nación capturó a las afueras de un hotel de Ibagué a cuatro miembros de una misma familia que presuntamente conformaban una temida organización delincuencial denominada ‘Los Profesionales’, dedicada al hurto mediante el uso de sustancias químicas en la capital tolimense y el municipio de Ubaté (Cundinamarca).

Se trata de Cristina Alexandra Martínez Briceño, presunta cabecilla; su esposo Juan Pablo Peña Restrepo, y sus dos hijos Daniel Andrés Fernández Martínez y Michael Alejandro Martínez Briceño, a quienes el ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Su modus operandi

Investigadores del caso revelaron que esta familia estaría dedicada al hurto y que sus miembros, supuestamente, se hacían pasar por ciudadanos extranjeros pidiendo la colaboración para ubicar direcciones.

Con ello, lograban que las víctimas recibieran un papel impregnado con una sustancia química para hacerles perder el sentido y luego apropiarse de sus joyas, dinero en efectivo y elementos de valor.

También estafaban

Otra de las modalidades usadas por ‘Los Profesionales’ sería la de la falsa lotería, en donde le hacen creer a la víctima que también un extranjero se la ha ganado, pero que no puede reclamarla por no tener la documentación para acceder a ella.

En ese sentido, convencían al incauto para que entregaran joyas y dinero a cambio del billete ganador, todo esto bajo los efectos de la sustancia química.