Concejales de Ibagué creen que el aislamiento selectivo es responsabilidad de los ciudadanos y mandatarios

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con algunos cabildantes de la capital tolimense, este momento debe además ser una oportunidad de la Administración municipal para apoyar al comercio.

 Junto a la noticia del levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio y la implementación del aislamiento selectivo, los concejales en Ibagué opinaron sobre lo que se debería poner en práctica en la ciudad y si realmente esta medida resultaría en el país.

Inicialmente, Javier Mora, indicó que esta medida se ha adoptado debido a la poca intención del Gobierno Nacional y los municipales de apoyar a los más vulnerables con beneficios económicos para sobrellevar la pandemia.

Asimismo, refiriéndose a la ciudad, enfatizó que la Alcaldía debe pensar en estrategias más acertadas para disminuir los contagios, esto por medio de testeos masivos, cercos epidemiológicos más amplios, entre otros, que ayuden a eliminar el virus en las diferentes cadenas.

"Esta medida también la toman por no subsidiar a la ciudadanía para que tengan un aislamiento estricto con todas las condiciones y garantías, pero bueno es una manera de ir reactivando la economía", explicó.

Igualmente, el concejal Eduard Toro, indicó que apoya esta disposición del Gobierno Nacional y espera dé buenos frutos, sin embargo, precisó que esta nueva fase será para que tanto ciudadanos como administraciones sean departamentales y municipales, den de su parte con la cultura ciudadana y adoptando correctamente los protocolos de bioseguridad.

"Aquí la idea es que todos tengamos responsabilidad, además es una noticia positiva para la economía de la ciudad", expresó.

 Por su parte, Julián Serna, resaltó que esta ha sido una de las mejores medidas que ha podido implementar el Gobierno Nacional, pues con esto, el comercio se verá altamente beneficiado.

Sin embargo, resaltó, al igual que sus compañeros, que es importante la disposición de la Administración municipal y de la misma ciudadanía, pues aquellos que tengan preexistencias médicas, no podrán salir normalmente.

"Es una medida que esperaban los ciudadanos y empresarios dedicadas a tomar precauciones por el virus, pero sin limitar las necesidades y las libertades de los ciudadanos", precisó.

 

Por último, el concejal Jaime Tocora, afirmó que esta ha sido una medida errónea del Gobierno nacional, sin embargo, se debe tener en cuenta que allí hay adjuntas una serie de restricciones y excepciones, pues el comercio tendrá que seguir con las aprobaciones para los locales comerciales de acuerdo a los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, pues el cuidado por parte de cada ciudadano esto basándose en el uso de los elementos de autoprotección, aun más si existen comorbilidades.

"La idea es darle paso a un buen comportamiento y no limitar tanto”, dijo.