Desde el 1 de septiembre, campesinos de Ibagué ya no tendrán restricciones para llegar al casco urbano

por Ondas de Ibagué

Con la nueva medida de aislamiento selectivo también se modifica la circulación de estos pobladores. La invitación de la Administración es continuar con el autocuidado y la correcta aplicación de las medidas de autoprotección.

La aplicación del aislamiento selectivo Ibagué ya no tendrá restricciones para que los habitantes de la zona rural se desplacen  al casco urbano del municipio, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Alfonso Rincón, titular de la cartera, resaltó que es importante que la población aplique las medidas de autocuidado para evitar más casos de Covid-19 en la zona rural.

"Ellos regularmente hacen su tránsito a la ciudad desde el viernes y todo el fin de semana para comercializar sus productos, por eso, la invitación es a seguir con el uso de desinfectantes, distanciamiento social y tapaboca", destacó Alfonso Rincón, jefe de la dependencia

De esta manera, desde unos días antes, la Administración central ha realizado unas charlas con los pobladores de estos sectores especialmente para dar a conocer las medidas que siguen vigentes y cuáles se deberán modificar.