Bares y discotecas de Ibagué piden que los exoneren del impuesto de Industria y Comercio

por Ondas de Ibagué

Luego de que la secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Diana Segura, anunciara la presentación de planes piloto ante el Gobierno Nacional para la venta de licor en bares y discotecas, los propietarios de estos establecimientos celebraron la propuesta y aprovecharon para hacerle una petición al alcalde Hurtado.

Mario Hincapié, socio de las discotecas äNtro, La Gallera y El Princesa, le solicitó al mandatario local que los exonere del impuesto de Industria y Comercio por lo menos durante seis meses, tiempo en el cual esperan recuperarse de las millonarias pérdidas que sufrieron durante el aislamiento preventivo obligatorio.

De igual manera el empresario le hizo un llamado a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) para que no les cobren la licencia de derechos de autor y puedan utilizar ese dinero para saldar deudas.

De aprobarse la iniciativa se ahorrarían por lo menos $10 millones por bar, recursos que podrían destinarse para adecuaciones físicas, señalización y compra de elementos de bioseguridad que exigen los protocolos.

Por último, Hincapié dijo que esto sería un verdadero alivio económico para el gremio rumbero que ha tenido que cerrar locales, vender mobiliarios y dejar a cientos de personas desempleadas por cuenta del COVID-19.