Concejales de Ibagué esperan que la ciudad sea la sede del Sudamericano de fútbol sub20

por Ondas de Ibagué

Asimismo, esperan que eso ayude a la reactivación económica del muncipio y que no sea un 'embeleco' del Gobierno Nacional para dejar a la capital tolimense con los crespos hechos.

Luego de que se produjera una positiva noticia para Ibagué con la postulación como sede del Sudamericano de Fútbol sub20 a desarrollarse en febrero del 2021, se han generado diferentes posiciones en el cabildo ibaguereño.

Inicialmente William Rosas, concejal del municipio, expresó que esto es muy positivo para la ciudad, sin embargo, espera que todo esto no sea un 'embeleco' del Gobierno Nacional para al final decirle "no" a la localidad.

Igualmente indicó que este es un pan cocinado entre este con la Administración municipal, pues los congresistas tolimenses han hecho su debida gestión para lograr este objetivo.

"Lo más importate es el compromiso del Gobierno Nacional que tiene con nuestra región y la coincidencia política y de trabajo mancomunado o en equipo con la bancada tolimense la cual indiscutiblemente hace parte de la bancada de Gobierno", aseveró.

Por otra parte, Miguel Bermudez, también cabildante de la ciudad, habló de la mejora en materia de reactivación económica que traería esta noticia a Ibagué, pues con el problema que tiene la ciudad, esta sería la posibilidad que tienen los empresarios de visibilizar sus comercios e incrementar sus ingresos.

Asimismo, resaltó que esto ayudaría en materia económica no solo a corto sino a mediano plazo, pues se visibiliza a la capital tolimense como un destino turístico.

"Yo creo que ayudaría a la reactivación económica porque esta actividad atraería como mínimo la participación de personas fuera de Ibagué, lo que implica generación de empleo y circulación económica en la ciudad", enfatizó