Concejal de Ibagué espera que el día sin carro y sin moto no sea un retroceso para Ibagué en materia de recuperación por el COVID-19

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con el cabildante, William Rosas, este día pudo ser aplazado si la Administración municipal hubiera socializado con anticipación esta jornada con el fin de elevar las consultas correspondientes.

Con un día de anterioridad la Alcaldía confirmó que sí habrá día sin carro y sin moto en Ibagué, lo cual ha llamado la atención de muchos ciudadanos y concejales, pues según lo ha manifestado el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, se pidió aplazar este evento al Gobierno Nacional, solicitud que no fue contestada y por lo cual se desarrollará durante la pandemia esta jornada amigable con el medio ambiente.

Según William Rosas, cabildante municipal, esto pudo haberse aplazado si desde la Administración central se comunicaba esto con anticipación a la ciudadanía para elevar las consultas a que dé lugar y evitar que este evento se realice, pues esto implica aumentar la capacidad en el transporte público y el incumplimiento de las medidas de autoprotección.

Rosas expresó que, espera esto no sea un retroceso en materia de recuperación de la ciudad del Covid-19, pues el esfuerzo de meses, quedaría en un día.

Asimismo, afirmó que estas decisiones se toman con tiempo, no con celeridad arriesgando la economía y salud de los ibaguereños.