Ejército Nacional se comprometió a hacer más presencia en la zona rural de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Luego de una reunión que sostuvo las fuerzas militares de Colombia con cinco concejales de Ibagué, se logró acordar este acompañamiento constante para evitar hechos como la tala de árboles, minería ilegal, entre otros.

La reunión se desarrolló con cinco concejales de Ibagué, el secretario de Gobierno del municipio, Carlos Portela y los altos mandos de la Sexta Brigada, con el objetivo de socializar las diferentes acciones a aplicar en materia de seguridad para la zona rural y demás estrategias en el casco urbano.

De acuerdo con Julián Serna, concejal de Ibagué asistente a esta mesa de trabajo con el Ejército de Colombia, este espacio se desarrolló para proteger a los habitantes de la zona rural de eventos como la minería ilegal, tala de árboles, entre otros tantos que han denunciado en repetidas ocasiones y ahora se ponen sobre la mesa para desarrollar estrategias de protección al medio ambiente y a estos habitantes.

“Nos reunimos y sacamos un balance importante, pues ha sido de resaltar lo que ha hecho el Ejército Nacional en la zona rural donde los campesinos obviamente necesitan la institucionalidad, la presencia del Ejército Nacional y del Estado dentro de sus territorios para defender lo que es la seguridad, el medio ambiente”, expresó.

Asimismo, Serna resaltó que se desde la Sexta Brigada también se ha prestado un acompañamiento constante para evitar la minería ilegal y la tala de árboles, hechos que ya han sido denunciados por los mismos campesinos de la capital tolimense.

“Aplaudir lo que está haciendo el Ejército frente a la minería ilegal y también hacia la tala de árboles que aqueja diferentes sectores del municipio de Ibagué”, precisó.

Finalmente, los cabildantes han hecho una solicitud con el fin de no bajar la guardia y no permitir que se perturbe la tranquilidad de los ibaguereños ni el medio ambiente.