Comunidad del barrio Ancón lleva dos semanas consumiendo agua contaminada

por Ondas de Ibagué

Los habitantes de este sector han dado a conocer que cuando el agua no llega con altos niveles de turbiedad, llega con bastante cloro lo cual impide su consumo. 

A las noticias de Ondas de Ibagué han llegado un número de denuncias frente al agua que llega a las casas del barrio Ancón, donde al parecer el líquido preciado se ha presentado con altos niveles de turbiedad, lo cual la comunidad ha dicho impide su consumo o por lo menos un consumo saludable.

Por ello, desde este sector de la capital tolimense, se ha expresado que es aproximadamente un mes el que llevan estas viviendas recibiendo agua aparentemente contaminada, perjudicando gravemente la calidad de vida de los mismos.

“Desde hace como un mes, cuando no es que llega con altos grados de turbiedad entonces ya tenemos como 15 días que llega como si fuera leche, totalmente blanca, llena de cloro, hasta con un sabor raro”, precisó el denunciante del barrio Ancón.

De esta forma, han hecho un llamado a la empresa de acueducto IBAL con el fin de recibir una atención inmediata y solucionar esta problemática que aqueja principalmente a la comunidad del barrio Ancón.

Asimismo, el denunciante ha resaltado que esto indica que los ciudadanos no están recibiendo agua de calidad, situación que preocupa y además genera desconfianza total en los usuarios de la empresa de acueducto de la ciudad.

Finalmente, pidió a los operarios o directivos del IBAL hacer presencia en el sector para verificar qué sucede con el agua que reciben estas familias, pues llueva o no, esta llega altamente contaminada o en su defecto, con altos niveles de turbiedad.