La Administración municipal espera que 16 acueductos comunitarios obtengan agua potable en el gobierno de Hurtado

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, este proceso se podrá ver materializado con las obras del Acueducto Alterno de la capital tolimense.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, ha confirmado que, al finalizar las obras del Acueducto Alterno de Ibagué, la mitad de los acueductos comunitarios recibirán apoyo para empezar a surtir con agua potable a los pobladores.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los acueductos, se encuentran en mal estado y con serias dificultades jurídicas, por lo cual, desde su cartera, se ha fijado este objetivo al terminar el cuatrienio del alcalde Hurtado.

"Hoy en día tenemos 32 acueductos comunitarios y estamos haciendo los pagos de los subsidios a los cuales ellos son acreedores producto de una proyección que ellos presentan el año inmediatamente anterior, nosotros estamos entonces dando el aporte de algo que se pacto en junio de 2019, donde la idea fundamental es reinvertirlo para mejorar la calidad del agua desde cantidad y calidad", explicó César Gutiérrez, jefe de la dependencia.

Asimismo, resaltó que desde la Administración central se ha apoyado adelantando algunas labores complementarias para mejorar el sistema, pues la idea es que los 16 acueductos comunitarios de la capital tolimense cuenten con agua potable.

"El alcalde Andrés Fabián Hurtado ha sido muy reiterativo en decir que si terminamos el proceso del Acueducto vamos a beneficiar a 16 acueductos comunitarios, donde están todos los que hacen parte de la comuna 13", dijo.

Con respecto a los otros 16 acueductos comunitarios, Gutiérrez, expresó que no alcanzan a estar dentro de la proyección, por ello deberán esperar para conocer qué otros procesos se podrán ejecutar para permitir el acceso al agua potable.