Siete días de prisión domiciliaria para la Secretaria de Educación de Ibagué por desacato de tutela

por Ondas de Ibagué

La secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa, se vio perjudicada al no acatar un fallo de tutela del Juzgado Once penal municipal con funciones de conocimiento del municipio, teniendo en cuenta que el mismo estrado judicial, exigió se subiera el proceso correspondiente a “LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA CON LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS TECNOLÓGICOS (MONITOREO DE ALARMAS, Y CCTV) PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE IBAGUÉ”, donde se debía publicar el proceso de contratación al Secop dentro de un periodo máximo de 20 días.

Adicionalmente, esto se suma a que la funcionaria no subió la información ni fuera del periodo establecido, lo cual puede indicar que tiene irregularidades o hechos de corrupción, dado que según la accionante de esta tutela, Sandra Patricia Castro, afecta gravemente el erario público.

Por ello, serán siete días los que Jenny Carolina Mesa, titular de la cartera de Educación local, estará con la medida de prisión domiciliaria además de obtener una multa con el Estado de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Asimismo, este proceso ya fue enviado a la Fiscalía General de la Nación para abrir una investigación en contra de la actual secretaría de Educación de Ibagué. Cabe destacar que el fallo fue emitido el 28 de agosto, sin ningún resultado ni acción del alcalde Hurtado para justificar este hecho.

Por ahora se está a la espera de un pronunciamiento con el fin de conocer la posición del mandatario de los ibaguereños, debido a que esta sería la segunda vez que Mesa recibe una medida de este tipo.