Fue cerrado el CAM del Parque Galarza por casos de Covid-19

por Ondas de Ibagué

Las denuncias por fin generaron un efecto, pues luego de realizar las pruebas en las Secretarías que desarrollan sus labores allí, se encontró un posible foco de contagio.

Finalmente se están tomando las medidas por el aumento en los casos de Covid-19, ahora según Enrique Hoyos, en las oficinas ubicadas en el Centro de Atención Municipal-CAM del Parque Galarza de la Calle 17 entre carreras primera y segunda del centro de la ciudad donde al parecer hay un nuevo brote del virus.

“Es preocupante la situación, llevamos más de dos meses denunciando el incumplimiento en los protocolos de bioseguridad por parte de la Alcaldía de Ibagué, así como, los procesos de aislamiento y respetar el aforo respectivo que autorizó el Gobierno Nacional del 30% en las dependencias”, dijo.

Hoyos, presidente de Asoempubli, enfatizó que ya han sido confirmados entre 14 a 15 contagios en la Oficina de la Juventud, donde se espera realizar la desinfección de la sede y conocer los resultados de las pruebas restantes, dado que allí se practicaron 40 a contratistas y personal de planta.

"Gracias a nuestra presión sindical hemos generado las pruebas de Covid-19 en el personal, cerca de 40 se han llevado a cabo en la oficina de juventud donde se tiene un estimado de 15 contagiados", explicó.

Igualmente, el líder sindical expresó que es preocupante que luego de dos meses de denunciar insistentemente esta situación, la Alcaldía aun no tome medidas para implementar los protocolos de bioseguridad, pues según él, allí radica el problema de estos brotes.

Además, el presidente de Asoempubli confirmó que estos no son los únicos contagios que hay en la Alcaldía de Ibagué y sus diferentes sedes, pues existen dos infectados más en la Secretaría de Hacienda; asimismo, una persona en la Oficina de Participación Ciudadana ubicado en el primer piso del Palacio Central.

"Tenemos también reporte de la Secretaría de Educación, de Movilidad, Salud, Bienestar Social, Planeación entre otras dependencias", mencionó.

Cabe destacar que, en la Oficina de Cobro Coactivo, Secretaría de Desarrollo Social Comunitario y también en la Secretaría de Movilidad hay casos de Covid-19, lo cual incrementa la gravedad de la situación, pues prácticamente toda la Administración municipal tiene en sus sedes y dependencias, personas confirmadas con el virus.

 

DATO

 

Este CAM fue cerrado solo en dos pisos meses atrás al encontrar que la secretaria de Planeación, Dora Motaña, y el exsecretario de Infraestructura, Abel Castaño, arrojaron positivo para el virus.