Ibagué cuenta con apenas $ 90 millones para atender la emergencia ocasionada por las lluvias

por Ondas de Ibagué

Estos recursos fueron debido a un traslado presupuestal que hizo el alcalde Hurtado desde la Secretaría de Hacienda a la de Ambiente y Gestión del Riesgo para mejorar las condiciones en que se encuentra, principalmente, la zona rural.

Las emergencias generadas por las lluvias en Ibagué, siguen atormentando a los habitantes de la zona rural, pues Tapias, China Alta, entre otros sectores, sufren por el mal estado de las vías.

Por esto, con el objetivo de mejorar esta situación en la zona rural y aquellos puntos críticos que está dejando las inclemencias del clima, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, decidió en las últimas horas realizar un traslado presupuestal de la Secretaría de Hacienda a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

"Con esto lo que está haciendo el alcalde abastecer uno de los programas que yo tengo qué se trata de apoyar las situaciones emergentes por el cambio climático es decir situaciones donde se requiera la presencia de La Maquinaria amarilla como el recurso es muy mínimo por la demanda que se ha generado en la zona rural decidieron hacerme este traslado", explicó César Gutiérrez,

En este sentido, la capital tolimense tendrá un recurso de 90 millones de pesos serán dirigidos a esta cartera en el programa de atención a situaciones emergentes, para intervenir con maquinaria amarilla sectores afectados por diferentes eventos naturales como en este caso lo son las precipitaciones.

César Gutiérrez, titular de la dependencia de Ambiente y Gestión del Riesgo, expresó que este tipo de movimientos se dan con la finalidad de fortalecer los proyectos y programas que están cortos de presupuesto.

"Se trata entonces de un recurso con el que apoyaremos a los residentes de Mangos-Tapias, vereda Ortega, El Porvenir, Ingenio, Tapias, entre otras zonas críticas", dijo.