Exmagistrado ibaguereño será condenado a más de cuatro años de cárcel por detener ilegalmente a un abogado

por Ondas de Ibagué

El exmagistrado ibaguereño Carlos Gonzalo Alvarado Gaitán resultó en líos con la justicia luego de privar de la libertad al abogado Miguel Ángel Caballero en una audiencia de calificación en el Consejo Seccional de la Judicatura en el año 2010.

Ondas de Ibagué obtuvo el Sentido del Fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia el 23 de septiembre de 2020, en donde señala que el togado ordenó el arresto de cinco días del jurista supuestamente porque lo irrespetó durante la diligencia en donde se tramitaba un proceso disciplinario contra dos abogados que estaba defendiendo.

Sin embargo, el alto tribunal determinó que Caballero no actuó de manera irregular y advirtió que fue Alvarado quien abusó de sus funciones.

La documentación señala que el profesional del derecho fue arrestado desde las 5:20 de la tarde del pasado 11 de marzo del 2010 hasta el martes 16, en las instalaciones del desaparecido DAS, ubicado en el barrio Belén.

En ese sentido el exmagistrado será condenado a penas que van entre los cuatro y ocho años de prisión. Se espera que en las próximas semanas se de a conocer el fallo condenatorio.