Se espera que el mes de octubre finalmente Ibagué reabra sus salas de cine

por Ondas de Ibagué

Para esto, fue enviado al Gobierno Nacional, un documento con una serie de modificaciones de los protocolos de bioseguridad para este sector con el objetivo de que estos también tengan probabilidades de generar ingresos en medio de esta reactivación económica luego de la crisis.

Uno de los sectores más afectados por cuenta de los estrictos protocolos de bioseguridad, han sido las salas de cine, donde se ha dicho que se debe restringir el aforo de personas y evitar el consumo de alimentos al interior de estas para evitar contagios, sin embargo, esta reactivación no ha sido bien recibida para aquellos empresarios, teniendo en cuenta que no es factible iniciar con sus actividades aplicando dichas restricciones.

De esta forma, Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima, afirmó que finalmente se han reunido con los representantes de este renglón de la economía para estructurar una serie de medidas que beneficien a los mismos y logre habilitar nuevamente esta actividad que los ibaguereños tenían dentro de sus momentos de esparcimiento.

"Los empresarios de este sector han decidido no aperturar básicamente porque argumentan que los protocolos que son establecidos para esta actividad, no son garantizados para realizar esta operación, no desde el punto de vista de la bioseguridad, sino en lo que respecta a la operación de su negocio", enfatizó.

Según Valencia, esto será a nivel nacional, donde el piloto se está desarrollando en el departamento de Cundinamarca para realizar las pruebas correspondientes que indiquen la efectividad del mismo y así mismo enviar la propuesta al Gobierno Nacional.

Así las cosas, se ha confirmado que, si las fechas y la aprobación desde el Ministerio de Salud no fallan, para el mes de octubre la capital tolimense ya podría tener sus salas de cine nuevamente abiertas para prestar el servicio al público e implementando unos protocolos, al igual de estrictos, pero que generen mayor rentabilidad a los empresarios de este sector.

"Ahí también se está haciendo un trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad de Ibagué, precisamente con estos operadores, para poder darle las garantías y que además, cumplan con los protocolos y facilitar la implementación de los mismos", dijo.