¡Urgente! Se cayeron descuentos para morosos en impuesto predial, industria y comercio, y multas de tránsito

por Ondas de Ibagué

La Corte Constitucional tumbó los alivios tributarios para los contribuyentes morosos de todo el país.

Los descuentos habían sido decretados por medio el artículo Séptimo de la ley 678 de 2020 de la emergencia económica y social, por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales.

Sin embargo, el alto tribunal declaró inconstitucional la norma que buscaba beneficiar el bolsillo de los colombianos en medio de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, se cayeron los alivios tributarios en los impuestos predial, industria y comercio, multas de tránsito, entre otros:

• Hasta el 31 de octubre de 2020 en donde se establecía pagar el 80% del capital sin intereses ni sanciones.
• Entre el primero de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.
• Entre el primero de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Todavía hay tiempo para pagar en Ibagué

El secretario de Hacienda de Ibagué, Leopoldo Alfonso Ianini, manifestó en la mañana de este viernes que los contribuyentes de la capital tolimense todavía tienen tiempo de pagar sus obligaciones ya que la Administración Municipal todavía no ha recibido la comunicación oficial de la Corte.

“Anoche (jueves) conocimos la noticia a través de los medios de comunicación, sin embargo, hasta que no recibamos la notificación oficial de la Corte Constitucional seguirá los descuentos vigentes. Así las cosas, es mejor que aprovechen antes de que la decisión quede en firme”, manifestó el funcionario en diálogo con Ondas de Ibagué.

Por último, el jefe de la cartera de Hacienda recordó que el pago se puede realizar a través de la página web de la Alcaldía o descargando el recibo para consignar el dinero en más de 10 entidades bancarias de la ciudad.

Asimismo, resaltó que estarán atentos a un posible colapso de las plataformas digitales ante el alto flujo de personas que ingresarán a cancelar sus impuestos.