Las ambulancias en la mira de las autoridades de Salud 

por Ondas de Ibagué

Las autoridades siguen haciendo auditorías a los prestadores de los servicios de salud, con el objetivo de validar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional para el traslado de pacientes en caso de una emergencia.

En esta ocasión, en una acción conjunta entre la Secretarías de Salud municipal y departamental, se verificó el personal y los protocolos frente al Covid-19 que están cumpliendo las ambulancias como lo advierte la titular de la cartera de salud de Ibagué, Johana Aranda.  

“Realizamos auditoría a las ambulancias de la ciudad y para nosotros es importante ver cómo cada una de ellas cumplen con lo establecido. Como autoridad sanitaria debemos garantizar que los derechos de los pacientes no sean vulnerados”, resaltó Johana Aranda, jefe de la cartera de salud.

Dentro de los aspectos que se verificaron en la auditoría se cuenta la verificación de protocolos en el personal, el estado de los vehículos, los medicamentos y elementos empleados para la atención de los pacientes, la limpieza de los vehículos entre otros elementos.