Se volvieron a inundar en Protecho Topacio

por Ondas de Ibagué

Tras el fuerte aguacero que cayó sobre la comuna 8 en Ibagué, más de 50 familias resultaron una vez más perjudicadas por el colapso del alcantarillado que en reiteradas oportunidades han pedido al Ibal que intervenga.

Las fuertes lluvias que se están presentando en la capital tolimense siguen causando estragos en los diferentes barrios de la ciudad, especialmente en Protecho Topacio, donde la comunidad ha denunciado insistentemente que cada vez que llueve colapsa el alcantarillado y el agua rebasa la capacidad de los colectores.

Los residentes en el sector de entre las manzanas 10 y 13 afirman que están cansados de tener que correr a recoger sus enceres cuando llueve torrencialmente por el agua se mete a las casas y aunque han pedido presencia de los funcionarios del IBAL, estos no aparecen.

“Siempre que pasa llamamos y ni siquiera vienen a atender la emergencia. Ya hemos pedido varias veces que intervengan este sector, nos dicen que sí, que si, pero no llegan”, asegura María Cristina Chimbacu, habitante del barrio Protecho Topacio
La comunidad de este sector reitera el llamado al Ibal y a la Alcaldía para que recuerde que ellos existen y reclaman soluciones definitivas.