Comenzó el pago del último subsidio de alimentación escolar para los niños de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Los padres de familia tienen hasta el 9 de diciembre para hacer efectivo el bono que esta vez es de $75.000.

La Alcaldía de Ibagué inició el proceso de entrega de los últimos complementos alimentarios del Programa de Alimentación Escolar a 5.655 estudiantes de la zona rural de la ciudad. El beneficio se redime en productos básicos de la canasta familiar, a través de un operador por valor de $ 75.000.

Desde el 26 de noviembre hasta el 9 de diciembre, los padres de familia podrán acercarse a reclamar el bono alimentario que en esta oportunidad es por un valor mayor al que normalmente venían recibiendo, porque se dispuso que $ 50.000 correspondientes a 20 días del calendario escolar del mes de noviembre, $ 25.000 más del mes de diciembre, aunque ya se encuentren en vacaciones.

“Esta última entrega del bono alimentario del PAE la vamos a iniciar en la zona rural, ya que por la época de lluvia que estamos viviendo se dificulta el acceso a algunos sectores, haciéndose más difícil el desplazamiento de padres de familia y acudientes. En los próximos días estaremos dando inicio a estas entregas a los estudiantes de la zona urbana, el llamado es a los padres de familia de los 51.000 niños y jóvenes beneficiarios del programa es a que se acerquen a los puntos establecidos y en las fechas que serán programados”, señaló la directora de Cobertura Educativa de Ibagué, Sandra Hernández.

Estos complementos alimentarios permitirán que los beneficiarios puedan terminar su año académico en casa durante la emergencia sanitaria.