Empresas de transporte público firmaron acta de cumplimiento a los protocolos de bioseguridad en los buses y busetas

por Ondas de Ibagué

Los transportadores reconocieron las fallas que se vienen teniendo y acordaron corregir los errores para prestar un servicio seguro en Ibagué.

Tras los operativos que realizó la Personería de Ibagué en donde se puso en evidencia que los buses y busetas en la ciudad no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos para el servicio de transporte público masivo, se realizó una reunión de concertación entre transportadores, el órgano de control y la Secretaría de Movilidad.

En la mencionada reunión los transportadores señalaron que es muy poco el contagio que puede haber en los buses y que están tratando de cumplir con los protocolos, pero resulta complejo porque requieren del concurso de la comunidad que aparentemente, no cumple con su parte.

Uno de los puntos álgidos de la reunión estuvo basado en el distanciamiento social al interior de los vehículos, porque los representantes de las empresas aseguran que hay un lineamiento nacional pero no uno local que establezca claridad en ello y advierten que de cumplirse no habría punto de equilibrio financiero y la Alcaldía no subsidia a estas empresas, por eso la Personería solicitará a la Administración Municipal que defina los parámetros exactos para Ibagué y exigió a las empresas cumplir con los nacionales, aseguró la personera encargada, Francy Johanna Ardila se refiere a los puntos en concretos de la reunión.

Al final de la reunión se firmó un acta en la que se establecieron compromisos claros para tratar de hacer del transporte público masivo, un servicio seguro para los ibaguereños.