Control de protocolos de bioseguridad en las plazas de mercado de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Las autoridades se tomaron la plaza de mercado de la calle 21 donde realizaron jornada de limpieza y desinfección, pero hacen un llamado a la comunidad para que evite comprar en los regueros de la calle porque son un verdadero riesgo de contagio.

Como parte de las estrategias que vienen desarrollando las autoridades sanitarias para tratar de frenar la pandemia por COVID-19 en Ibagué, diferentes entes de control se tomaron la plaza de la 21 para verificar la aplicación de los protocolos de bioseguridad y la correcta manipulación de los alimentos que se expenden allí y los establecimientos aledaños.

Durante la actividad fueron impuestos seis comparendos a conductores de vehículos de transporte de carne, quienes no contaban con la autorización sanitaria, rompían la cadena de frío y no aplicaban los protocolos de bioseguridad y además, se realizó una jornada de limpieza y desinfección de la galería.

No obstante, el llamado en estos casos es a la comunidad que suele comprar a los vendedores informales que se hacen alrededor de la plaza y allí no existe ningún protocolo de bioseguridad lo que significa un riesgo para los ibaguereños.

Estas jornadas de desinfección y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se seguirán realizando en los centros de acopio de la ciudad con el fin de preservar la integridad de los comerciantes y visitantes del centro de acopio.