Fuertes disturbios en las oficinas de Velotax

por Ondas de Ibagué

La Policía desalojó en horas de la mañana a los trabajadores de la empresa transportadora que completaban tres meses en una huelga pacífica a la espera de resultados precisos por parte de la Fiscalía tras denuncias de enriquecimiento ilícito de uno de los directivos de la Cooperativa.

Durante toda la mañana se han registrado fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que desalojó a los trabajadores de Velotax que permanecían a las afueras de la sede Administrativa de la empresa custodiando los documentos que allí se encontraban y se constituían en una evidencia para los procesos penales que se adelantan en contra de Jairo Pinilla Pérez presidente del Consejo Directivo de la Cooperativa de Transportadores.

Los manifestantes aseguraron que ya habían hecho compromisos de hacer su protesta pacífica y hoy fueron desalojados finalmente.

“Vinieron encapuchados y de manera violenta nos sacaron del lugar, nos quitaron las sillas, se las llevaron, destruyeron la carpa y nos golpearon. Nosotros habíamos hecho un compromiso de manifestar pacíficamente y eso hacíamos porque lo que estamos cuidando son las evidencias que prueban todas las irregularidades que en la Cooperativa se cometieron”, aseguró Jhon Jairo Quimbayo, uno de los manifestantes.

Los conductores y propietarios de vehículos de Velotax señalan que el desalojo se hizo para poder destruir la evidencia de los procesos penales que se surten por irregularidades en el mano de la empresa y advierten que siguen en pie de lucha.