Comunidad del barrio Belén advierte negligencia con las obras de ampliación del colegio Diego Fallón

por Ondas de Ibagué

Los vecinos del sector señalan que desocuparon el colegio, iniciaron labores y desde hace más de tres semanas que las obras están abandonadas, por lo que temen que para el regreso a clases del 2021 no sea posible la alternancia en esta institución educativa.

Los residentes en el barrio Belén están preocupados por el abandono en las labores de remodelación y ampliación del colegio Diego Fallon, que es uno de los intervenidos por la Secretaría de Educación para implementar allí la jornada única académica.

De acuerdo con la comunidad, el contratista tuvo que suspender labores porque aparentemente falta un documento que la Alcaldía de Ibagué debía entregarles para la construcción y no lo ha hecho.

La comunidad señala que su preocupación radica en que se aproxima el año lectivo del 2021 y las obras no van a estar listas, por lo que los niños no van a poder regresar a estudiar ni con la alternancia que ha manifestado el Gobierno nacional y temen que el colegio quede así, abandonado.

“Esperamos que no pase que desocupan el colegio, empiezan obras y no las terminan, pero tampoco entregan el colegio como estaba”, señaló Jose Vicente Bastidas, representante de la comunidad.

Los habitantes del barrio Belén y los demás sectores aledaños esperan que la Secretaría de Educación se ponga al frente de esta situación y los estudiantes puedan volver a tener un lugar donde estudiar.