Habitantes de la vereda Chucuní en Ibagué, ya tienen alumbrado público

por Ondas de Ibagué

Los residentes de este sector rural de vocación turística, ya no tendrán que sufrir por la oscuridad en la vía de acceso y la principal calle del sector, porque ahora cuentan con más de dos kilómetros de la vía completamente iluminada.

Los habitantes de esta popular vereda, conocida por su tendencia turística, por fin tienen alumbrado público; una necesidad apremiante para esta comunidad que desde siempre había vivido en la oscuridad nocturna porque no contaban con un sistema de iluminación sobre sus vías de acceso, lo que la hacía propicia para diferentes hechos delincuenciales.

La obra, inaugurada este domingo 6 de diciembre, tuvo una inversión superior a los $ 350 millones y comprende la instalación de 78 puntos lumínicos en una extensión de 2.4 kilómetros, que mejorará la movilidad y seguridad para los habitantes del sector.

De acuerdo con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, con esta obra, Chucuní se convierte en la primera vereda de la capital tolimense en contar con un sistema de alumbrado público con tecnología LED, que facilita el ahorro energético y mejora la iluminación en comparación a las bombillas tradicionales.

“No existe nada más bonito en lo público que volver a algún lugar cuando uno cumple lo que prometió. Cuando llegamos a la Gobernación del Tolima nos dimos a la tarea de entregar la vía, y hoy que hacemos este recorrido de noche”, indicó el mandatario de los ibaguereños.

Durante la inauguración, que se llevó a cabo en las canchas del lugar, se realizaron diferentes actividades musicales, culturales y recreativas que se encendieron oficialmente la navidad.