Ibagué recibirá $2.500 millones para implementar la alternancia escolar en el 2021

por Ondas de Ibagué

Con una inversión de 2.500 millones de pesos el Gobierno nacional respaldará el proceso de alternancia escolar con el que los niños de Ibagué regresarán a clases en el 2021.

Con los recursos provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, se financiarán los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas públicas de la Capital Musical, que pretenden garantizar el regreso a las aulas mediante el modelo de alternancia, el cual, combina sesiones presenciales con trabajo en casa.

Según se conoció, estos recursos que son entregados al Municipio, hacen parte de los $ 311.000 millones que destinó el Ministerio de Educación para que las diferentes alcaldías del país puedan hacer las adecuaciones para el retorno gradual a las aulas.

“Nuestro ‘Plan de Alternancia Educativa 2021’ contempla las etapas de planeación, alistamiento, implementación y seguimiento, las cuales, comprenden el conjunto de criterios y acciones necesarias en todos los ámbitos para poder reiniciar las clases de forma presencial”, aseguró la secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa.

Para el caso de Ibagué aún se está a la espera de la aprobación de la propuesta entregada al Ministerio para iniciar con su implementación, una vez concluyan las socializaciones, se tenga en cuenta los estudios epidemiológicos y se conozcan los protocolos de bioseguridad por cada establecimiento educativo.