Este miércoles vuelve la Vendetón de Fríjol cajamarcuno en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Productores de fríjol de Cajamarca una vez más se toman el centro de Ibagué para vender el producido de sus cosechas sin intermediarios. Los campesinos de la despensa agrícola de Colombia esperan vender 1.500 libras del grano, en esta tercera vendetón de fríjol seco.

Los cultivadores de Cajamarca continúan con sus jornadas de venta al menudeo de sus cosechas de fríjol con las que intentan salvarse de la quiebra y hoy por tercera semana consecutiva se tomarán el Parque Murillo Toro para vender sus productos.

La meta de los campesinos hoy es la de vender por lo menos 1.500 libras del grano que tradicionalmente comercializaban al por mayor con los intermediarios, aun trabajando a pérdidas, pero que ante la crisis económica se vieron obligados a implementar otras estrategias que les permitan hacer del fríjol un verdadero negocio.

“Les pedimos a los ibaguereños para que nos apoyen con la compra del fríjol de excelente calidad a un muy buen precio, como un apoyo para nosotros los campesinos que no encontramos otra forma de hacer rentable el negocio”, aseguró Camilo Orjuela, representante de los productores agrícolas de Cajamarca.

Los ibaguereños pueden respaldar la labor de estos agricultores comprando el fríjol seco que estarán ofreciendo desde las 10 de la mañana en el parque Murillo Toro y desde ya los representantes de los campesinos de la despensa agrícola señalan que a estas vendetones se van a sumar los productores de arracacha, mora y otros productos de Cajamarca para unas próximas jornadas.