Niño de 10 años de edad de Ibagué quedó subcampeón en competencia internacional de BMX

por Ondas de Ibagué

El pequeño deportista Daniel Felipe Bustos pide a los Gobiernos departamental y municipal que apoyen a su equipo porque quieren regresar a participar y traer la medalla de oro.

Se trata de Daniel Felipe Bustos, el pequeño de 10 años quien pidió apoyo del Gobierno municipal para ir a representar a Ibagué en el Grand USA BMX 202 pero a cambio solo recibió una felicitación por querer dejar en alto el nombre de la capital tolimense y a fe que lo logró pese a que para viajar su familia tuvo que hacer un gran esfuerzo económico.

Daniel Felipe fue el único del equipo al que pertenece en Ibagué que pudo asistir a las competencias, porque pese a que todos estaban invitados, viajar requería de un presupuesto aproximado de cinco millones de pesos y él fue el único que pudo reunir el dinero para desplazarse hasta Estados Unidos.

“Le pido al Alcalde de Ibagué y al Gobernador que por favor terminen los escenarios. A nosotros para entrenar nos tocaba en la ciclovía o irnos a una pista en Quimbaya pero por eso muchos de mis compañeros no pueden entrenar bien y participar, porque no tenemos como prepararnos sin tener que viajar”, asegura Daniel.

Este pequeño se siente orgulloso de su logro porque sabe que estar en el Grand USA BMX y quedar de subcampeón es el reconocimiento de sus capacidades y el potencial que tiene para dejar en alto el nombre de Ibagué y Colombia, pese a que para entrenar su disciplina deportiva ha tenido muchas dificultades por falta de una pista y de apoyo del Gobierno municipal, por lo que hace un llamado a la Alcaldía y la Gobernación para que los escenarios deportivos sean una realidad.