Comerciantes de Ibagué se declaran complacidos con las nuevas medidas restrictivas

Fenalco califica de positivas las nuevas medidas restrictivas y agradecen al alcalde Andrés Hurtado por haber escuchado sus sugerencias y facilitar la reactivación económica.

Fenalco toque de queda

La Federación Nacional de Comerciantes seccional Tolima fue la primera en salir a expresar su agradecimiento al Gobierno Municipal por haber escuchado las solicitudes que le hicieron de no aplicar más confinamientos para Ibagué, por las consecuencias que conllevan para la economía de la ciudad.

De acuerdo con la directora de Fenalco en el departamento, Alba Lucía García, las medidas que ahora comienzan a regir son positivas para los comerciantes y empresarios que se habían visto afectados tras cuatro fines de semana de toques de queda extendidos.

“Nuestros comerciantes van a poder tener un respiro que les permita continuar con la reactivación económica. Nuestro llamado desde Fenalco para que cumplan con los protocolos. Las otras medidas anunciadas como la de no pico y cédula para cines, gimnasios y las iglesias, también son medidas muy positivas”, afirmó la directiva de Fenalco.

La Asociación da bares y restaurantes también expresó su satisfacción por la decisión de la Alcaldía de reducir los toques de queda nocturnos que ahora comenzarán a partir de las 10 de la noche, lo que les permite laborar una vez más los viernes y sábados aun cuando sean muy pocas horas, porque lo ven como una expresión de buena voluntad para con este sector tan golpeado económicamente.

“Hoy evidenciamos un respaldo por parte de la Alcaldía de Ibagué, vemos que quieren respaldar la reactivación económica sin descuidar la salud de los ibaguereños. Acaba de anunciar a Asobares y de decir que muy probablemente podemos estar trabajando el próximo sábado como se lo habíamos solicitado, señaló Andrés Nossa, representante de la Asociación de Bares y Restaurantes seccional Tolima.