Falleció por COVID-19 una mujer de 8 meses de embarazo y su bebé sobrevivió

La mujer llegó en condiciones críticas al Federico Lleras remitida desde el hospital del Espinal y aunque los galenos intentaron salvarle la vida murió, pero ayudaron al bebé que nació prematuro.

Federico Limonar

El lamentable caso se conoció el pasado viernes 22 de enero cuando al principal centro asistencial del departamento llegó remitida desde el hospital San Rafael, una mujer con ocho meses de embarazo quien ingresó en estado crítico tras tres días de evolución de parto y con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía y caso sospechoso para coronavirus.

De acuerdo con el hospital Federico Lleras Acosta, “desde su llegada a la Institución, la paciente fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos y recibió todo el soporte necesario acorde con su patología pero su condición se deteriora y finalmente muere el domingo 24 de enero”.

La mujer fue sometida a una cesárea de urgencia para salvar al bebé y aunque sobrevive, se encuentra en la unidad de neonatos con pronóstico reservado.

El gerente del Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, asegura que este hecho está siendo investigado por la Fiscalía dada la gravedad del asunto, pero expresó también su desconsuelo porque la mujer no tenía historial de controles prenatales y lamentablemente su deceso habría sido producto de acudir a un centro asistencial cuando fue demasiado tarde.