Docentes de Ibagué denuncian politiquería en los procesos de vinculación de los educadores por contrato

Por lo menos 30 profesores se quedaron sin trabajo sin justa causa e incluso les pidieron papeles para contratarlos y después, los llamaron para decirles que acababan de dar la orden remplazarlos.

Profes en covid

La denuncia la hacen los educadores que venían trabajando con la Secretaría de Educación de Ibagué desde hace varios años, quienes advierten que quedaron en el pavimento porque la Administración Municipal no habría tenido en cuenta su buen rendimiento y las recomendaciones de los rectores para seguir trabajando con ellos sino los favores políticos.

Los profesores aseguran que desde que terminó el año lectivo 2020 venían patinando su nueva vinculación laboral y en la Secretaría aunque les pidieron los documentos para los contratos, esperaron hasta el último minuto para sacarlos, lo que los deja sin posibilidad de buscar otras oportunidades porque ya comenzaron las clases en todos los colegios.

“Nos pidieron los documentos, los entregamos y nos dijeron que no que ya no, que habían nombrado a otras personas. Somos profesores que llevábamos años trabajando y ahora nos quedamos en la calle, sólo porque no tenemos palanca política”, señala una docente.