Vacunación para adultos mayores de 60 años iniciará la próxima semana en Ibagué

por Redacción Ibagué

La Secretaría de Salud anunció que el próximo miércoles llegan las vacunas para inmunizar a este sector de la población.

Más vacunados 2.0

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de iniciar la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años de edad en Colombia, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, reveló las fechas en las que iniciarán las aplicaciones.

De acuerdo con la funcionaria, el próximo jueves 6 de mayo empezará la inmunización para este sector de la población.

“Es muy posible que el próximo miércoles lleguen los biológicos y estaremos el jueves iniciando la vacunación. Estamos esperando que lleguen más vacunas”, expresó Aranda.

De otro lado, explicó que para evitar aglomeraciones en los puntos masivos de vacunación citarán a la población según la EPS a la que estén afiliados.

“Vamos a vacunar usuarios según el día que le corresponda a la EPS. La estrategia nos funcionó muy bien hace una semana y queremos seguir implementando la estrategia”, reiteró Aranda.

Por último, la jefe de la cartera de Salud recordó que durante este fin de semana los ciudadanos que no han recibido su segunda dosis de refuerzo, podrán asistir a las jornadas masivas que se adelantarán en la Universidad de Ibagué y el centro de convenciones de la Gobernación del Tolima.

“Vamos a estar vacunando desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde este fin de semana. Asimismo, estarán en servicio las cuatro unidades intermedias de Salud: Hospital San Francisco, Jordán Octava Etapa, Sur y El Salado”, concluyó Aranda.