Más de 25.000 ibaguereños tendrán agua potable

por María Alejandra Mesa

La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, finalizó la instalación del tanque sur del Acueducto Complementario en las comunas 12 y 13 en la ciudad.

Agua potable ibaguereños

La estructura que cuenta con una capacidad de 2.000 metros cúbicos, garantizará el suministro de agua potable a más de 25.000 ibaguereños.

Entre tanto, la obra desarrollada en el barrio Marimar, comprende una base de 240 metros cúbicos de concreto y una estructura en fibra de acero, recubierta con fibra de vidrio y que cuenta con una altura de 12 metros, la cual, tendrá una capacidad para almacenar 2.000 metros cúbicos le líquido vital.

“Tuvimos un proceso rápido de construcción e instalación, toda vez que las herramientas y elementos son los que se están utilizando a nivel mundial en el desarrollo de acueductos. Esta estructura está adecuada para ser trasladada a cualquier sitio, si así se requiere”, precisó José Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

 Finalmente, dicha construcción, recibirá el agua tratada en la planta del barrio La Pola y garantizará la interconexión con las redes del barrio Ricaurte, para su posterior distribución a los acueductos comunitarios del sur de la ciudad.