Más de 40 incendios estructurales se han presentado en Ibagué en lo corrido de este año

por María Alejandra Mesa

El Cuerpo Oficial de Bomberos informó que la mayoría de emergencias se han registrado por veladoras encendidas y fallas eléctricas en los hogares ibaguereños.

Bomberos oficiales ibague

El Cuerpo Oficial de Bomberos informó que en lo corrido de 2021, se han registrado 47 incendios estructurales en la capital del Tolima, lo que representa un incremento del 67 % a comparación del 2020, donde se reportaron 27 emergencias de este tipo.

El organismo de socorro, reportó que la mayoría de emergencias se han registrado por veladoras encendidas y fallas eléctricas en los hogares ibaguereños.

Entre tanto, se dio a conocer que la mayoría de los casos se han ocasionado por veladoras que se dejan encendidas o fallas eléctricas en los hogares. Asimismo, señaló que a la fecha, fueron mitigados 18 conflagraciones forestales, lo que demuestra una disminución con el año anterior, donde se presentaron 217 hechos.

“Esta gran diferencia en incendios forestales se debe a que iniciamos el 2020 con una fuerte temporada seca, afortunadamente este año hemos tenido un incremento en las lluvias, lo que ha evitado que se presenten estas situaciones emergentes”, destacó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Por otro lado, la caída de árboles, derrumbes y deslizamientos, mostraron un aumento en los primeros meses del 2021, a causa de la llegada del Fenómeno de la Niña, lo que ha requerido la atención de 101 reportes.