El paro sigue en Ibagué: conozca el cronograma de actividades para este martes 

por María Alejandra Mesa

La capital tolimense completa 14 días de movilizaciones por el paro nacional. Este martes se convocan diferentes actividades desde las 8:00 de la mañana. 

Paro 10 con 5

Serán hasta el momento varias las actividades programadas desde las 8:00 de la mañana, en las cuales se realizará una caravana vehicular, un plantón frente a la Casa del Maestro y posteriormente la actividad ´Carpa de la dignidad’. Así lo dio a conocer Efraín Sánchez, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, en el Tolima.

El comando nacional de paro se reunió el pasado lunes 10 de mayo donde aprobaron una agenda para el día 11 y 12 de mayo, de esta manera Simatol tiene proyectado para el día 11 salir en una caravana vehicular desde los Arrayanes hasta Cajamarca a las 9:00 de la mañana.

E igualmente se presenciará un plantón frente a la Casa del Maestro, tarea la cual ha programado la directiva de Simatol e igualmente en el comando departamental del paro  del Tolima se aprobó una marcha que saldrá a las 9:00 de la mañana de la Institución Educativa Ciudad de Ibagué en Boquerón donde iría hasta el Parque Galarza y se terminará en la 15 con Tercera, donde habrá una tarima, en la cual presentaran bailes y lúdicas, para concluir esta movilización.

De igual manera, Sindisena convocan a la comunidad Sena en general y no afiliados desde las 8:00 de la mañana a la “Carpa de la Dignidad”, que estará ubicada en el Sena de la calle 44.

“Esta marcha va en rechazo de la no aceptación por parte del Gobierno Nacional en reunión que se desarrolló el día 10 de mayo a las 12 del día en el Palacio con el Presidente Duque, donde ni siquiera consideraron las propuestas de comando nacional de paro”, señaló, Efraín Sánchez, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, en el Tolima.