Las Piscinas Olímpicas de Ibagué tendrán las mejores adecuaciones

por María Alejandra Mesa

Esta infraestructura deportiva contará con oficinas de administración de ligas, gimnasios, enfermería, taquilla, baños públicos, espacios técnicos y locales comerciales.

Piscinas

Entretanto, la Administración Municipal informó que las obras de las Piscinas Olímpicas de la calle 42, tendrán dos niveles con cubierta y un área total de 2.176 metros cuadrados, aproximadamente. De igual manera, se proyecta una gradería para cerca de 1.200 personas, con una cubierta metálica de 1.540 metros cuadrados.

A su vez, se realizará la impermeabilización y el enchape de la infraestructura, según la normatividad exigida por la Federación Internacional, FINA. Además, se demolerán los pisos existentes en la playa y se cambiarán por uno nuevo de concreto. También se construirá una pasarela para conectar la gradería nueva con la existente y se hará un cerramiento perimetral al escenario.

Luego de que el anterior proceso se declarara desierto, al no presentarse oferentes; se anunció que en los próximos días será publicado el pliego licitatorio para la construcción de las Piscinas Olímpicas, que tendrá un valor de más de $ 14.000 millones, incluida la interventoría. Inversión que corresponde a $ 10.000 millones del Gobierno Local y $ 4.000 millones del Imdri.

“Vamos a reiniciar este proceso para adjudicarlo al contratista que cumpla con todos los parámetros técnicos, jurídicos y financieros que se han establecido en el pliego de condiciones, desde luego, recogiendo algunas observaciones que habían hecho las veedurías de esta disciplina”, señaló el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.

El jefe de la cartera resaltó que el proceso se ha adelantado de forma: “totalmente abierta, se han escuchado a todos los interesados y se han dado respuestas claras, precisas, coherentes y contundentes”.