Más de $230 millones se invertirán en el fortalecimiento de la EFAC en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Se harán las adecuaciones físicas de la Escuela, se ampliarán los programas y se mejorarán las condiciones laborales de los maestros.

Efac

Entretanto, como parte de la apuesta del Gobierno Local para fortalecer la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, el alcalde Andrés Hurtado se reunió con los docentes y representantes estudiantiles, para construir la hoja de ruta que mejorará algunos aspectos del plantel educativo.

Así las cosas, dentro de los compromisos, la Alcaldía de Ibagué hará las adecuaciones para la práctica artística en el teatro de la institución, por un valor de $ 160 millones, y también las reparaciones locativas e implementos técnicos del lugar, con una inversión de $ 70 millones.

“A la EFAC la podemos nosotros robustecer en la medida que tengamos una mayor oferta, por eso queremos ampliar los programas, inicialmente pensamos en uno audiovisual, ya que es muy importante y atractivo para los jóvenes” dijo el mandatario local.

Igualmente, se instalará un Punto Vive Digital con 20 computadores para el aprovechamiento de las TIC y se descentralizará la Escuela para que llegue a las comunas y corregimientos.

 “Ha sido una reunión bastante importante para nosotros. Todos los docentes y los representantes de los estudiantes de la EFAC, tuvimos la oportunidad de plantearle las necesidades de mejoras para la Escuela y el Alcalde ha sido muy receptivo”, agregó Ana Julia Salgado, coordinadora del programa de danza folclórica.

Otra de las responsabilidades que implementará el Municipio, es garantizar la contratación continua a los 17 docentes, y seguir adelantando convenios con otras universidades para que los alumnos se puedan profesionalizar.