Luego de un año vuelven las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes en Ibagué

por María Alejandra Mesa

En junio, los interesados en participar del proceso podrán acercarse hasta la Registraduría Especial de Ibagué a inscribir su documento.

las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes

Tras un año de suspensión de las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes, por parte de la Registraduría Nacional, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer el nuevo calendario para adelantar este proceso que vincula a ciudadanos entre los 14 y 28 años. 

Las fechas y horarios especiales serán de la siguiente manera:

  • Jóvenes entre 14 y 17 años: Hasta 30 de agosto, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Llevar la tarjeta de identidad
  • Jóvenes entre 18 y 28 años: Hasta 30 de agosto, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Llevar el documento de identidad.

 “Estas elecciones son sumamente importantes, pues los jóvenes pueden comenzar a gestionar grandes iniciativas en su beneficio, así como ejercer su derecho a la vigilancia y control de la gestión pública”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Desarrollo Social Comunitario encargado.

Asimismo, para el próximo 28 de julio, se tiene previsto el inicio de inscripción de candidatos de los partidos, movimientos, procesos y prácticas organizativas de las juventudes y listas independientes que aspiran a un puesto en este escenario.

Finalmente, para el 28 de noviembre, será la elección de los representantes, quienes abrirán un espacio de participación ciudadana, además de actuar como un mecanismo autónomo de concertación, vigilancia y control de la gestión pública.