Con éxito ha avanzado proceso de expedición de licencia de conducción en Ibagué

por María Alejandra Mesa

En lo corrido del 2021, 50.000 usuarios han adelantado su trámite de movilidad sin ayuda de terceros en la capital del Tolima.

Licencias de conducción

La Administración Municipal, avanzando en su propósito de fortalecer los servicios de movilidad, informó que a la fecha más de 50.000 ibaguereños han realizado su trámite sin ayuda de terceros, de los cuales, 13.000 corresponden a expedición de licencias de conducción.

En lo corrido del año, la dependencia reportó un aumento en atención de traspasos, logrando resolver cerca de 13.000 peticiones, más de 6.900 personas se inscribieron al RUNT y 5.168 ciudadanos matricularon su vehículo en la capital del Tolima.

“Cumpliendo las instrucciones de nuestro alcalde Andrés Hurtado, hemos mejorado los servicios y le estamos cumpliendo a los ciudadanos. Así lo demuestran las cifras, toda vez que durante el 2021 hemos realizado 10.000 procesos más que en el 2019, donde tan solo se registraron 40.000 trámites”, precisó César Yáñez, secretario de Movilidad.

Con el fin de lograr la meta de 120.000 solicitudes resueltas durante el 2021, el Gobierno Local adelanta estrategias como la habilitación de un kiosco digital para la expedición y pago del Impuesto de Vehículos, la puesta en funcionamiento de datáfonos y en los próximos meses, la activación del botón PSE para que la liquidación de los procesos.

“Hemos avanzado en la modernización de nuestros servicios, ahora los usuarios pueden descargar su impuesto en la dependencia, en los próximos días estaremos activando en datafono para que realicen el pago de sus trámites con tarjetas débito o crédito en las instalaciones de la Secretaría”, aseguró el funcionario.