Contraloría de Ibagué alcanzó alto puntaje por su excelente gestión y desempeño

por María Alejandra Mesa

Es así que la Contraloría Municipal de Ibagué para la vigencia 2020 logró un puntaje del 92,4% en una escala de 0 a 100.

contraloría municipal

La Contraloría Municipal de Ibagué sigue trabajando en el fortalecimiento de  cada uno de los procesos de gestión al interior de la entidad, a fin de dar cumplimiento a sus líneas estratégicas.

En tal sentido y con la última medición institucional que mide anualmente la gestión y el desempeño de las entidades públicas, el cual realiza el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, a través del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión – FURAG, en el marco de los criterios y estructura temática del Modelo Estándar de Control Interno – MECI, obtuvo un puntaje considerable.

Es así que la Contraloría Municipal de Ibagué para la vigencia 2020 alcanzó un puntaje del 92,4% en una escala de 0 a 100, esto quiere decir que su desempeño incremento  en un 12,1%  teniendo en cuenta el histórico de la vigencia anterior 2019, que fue del  80,3%, situándose por encima del índice promedio del grupo par de Contralorías territoriales, el cual obtuvo  un alcance del  71,6%.  

Para el Contralor de Ibagué Iván Darío Delgado Triana es importante el trabajo permanente con su equipo de trabajo, buscando siempre establecer mejores prácticas para hacer de la Contraloría de Ibagué, un órgano de control eficiente.