Vecinos del parque de Las Jirafas atemorizados por enfrentamientos entre el Esmad e invasores

por María Alejandra Mesa

Residentes del barrio Ciudadela Simón Bolívar exigen seguridad para las personas ajenas al conflicto que se vive en el sector desde el pasado sábado debido a la invasión del predio.

Invación Ciudadela Simón Bolívar

El pasado sábado 5 de junio miembros del Esmad desalojaron a las personas que habían invadido un lote del sector, sin embargo vecinos aseguran que volvieron.

Desde hace aproximadamente una semana decenas de personas llegaron a este sector, propiedad del Ministerio de Vivienda y allí hicieron cambuches con palos y plásticos.

Es de señalar que la invasión tenía un espacio de tierra entre el barrio Ciudadela Simón Bolívar y el sector del parque de las Jirafas.

El operativo fue acompañado por funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y agentes de la Policía Metropolitana, que luego de haber terminado con el proceso de desalojo, las autoridades destruyeron las viviendas.

Sin embargo las personas que habitan en el sector aseguraron que hubo uso excesivo de la fuerza y de igual manera añadieron que estaban en una mesa de diálogo para buscar soluciones cuando comenzó el desalojo en el lugar.

Finalmente, Luis Eduardo Franco, residente del barrio Simón Bolívar tercera etapa manifestó a Ondas de Ibagué que la comunidad se siente abrumada, consternada y preocupada debido a los constantes enfrentamientos entre las personas invasoras y el ESMAD. Es por esta razón que la comunidad exige seguridad también para ellos que no tienen nada que ver.