Ahora los jóvenes serán parte del mejoramiento de las instituciones educativas de Ibagué

por María Alejandra Mesa

Este tipo de iniciativas busca generar un aprendizaje integral, apoyando a los alumnos y sus planes de gobierno estudiantil.

Jóvenes Gobiernos Escolares

Durante el mes de junio, el grupo de jóvenes de los Gobiernos Escolares realizará visitas a 59 instituciones educativas públicas y 10 privadas de Ibagué, con el fin de crear junto con los alumnos propuestas y acciones para mejorar temas académicos, sociales, de emprendimiento e infraestructura.

Este proceso contará con el acompañamiento de la Administración Municipal, rectores, coordinadores y docentes de cada uno de los planteles.

Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, indicó, que como apoyo se ha establecido una ruta de visitas a las instituciones educativas durante el mes de junio, para conocer de primera mano, cuáles son las inquietudes y propuestas de los jóvenes para su comunidad.

Finalmente, este tipo de iniciativas busca generar un aprendizaje integral, apoyando a los estudiantes y sus planes de gobierno, en el ejercicio de los cargos para los cuales fueron elegidos.