Secretaría de Salud aumenta los operativos en diferentes sectores de la economía en Ibagué

por María Alejandra Mesa

En grandes superficies, plazas de mercado, centros comerciales, transporte público, entre otros se realizarán los diferentes operativos.

Secretaría de salud control

Con el objetivo de prevenir los casos de COVID – 19 en la ciudad, la Secretaría de Salud Municipal aumenta los operativos en diferentes sectores de la economía, todo esto con la finalidad de verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Es de señalar, que hoy la capital del Tolima reporta un total de 60.069 contagios, señalando que a la fecha hay 1.455 casos activos, 139 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 96 % en las unidades de cuidados intensivos, con solo 13 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Así las cosas, con el equipo de la autoridad sanitaria reforzarán los operativos de inspección, vigilancia y control, la ciudad ha venido reportando un aumento significativo de casos y esto se debe a que lo ibaguereños se relajaron en las medidas. Este virus sigue presente y ahora es cuando más se debe reforzar las medias de autocuidado.

La secretaria de Salud, Johana Aranda, invitó en especial a los mayores de 45 años y a las personas de 12 años en adelante que se encuentran priorizados en ´Mi vacuna´ a asistir a los puntos de vacunación masivos, a las IPS, o a las cuatro unidades de salud, para iniciar con el proceso de inmunización.