Con una inversión de $ 5.300 millones Ibagué da apertura a 76 comedores comunitarios

por María Alejandra Mesa

A partir del pasado lunes 28 de junio, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres vulnerables de la ciudad reciben alimentación sana y balanceada.

Comedores comunitarios 28 junio

Con una inversión de más de $ 5.300 millones, la Administración Municipal logró ampliar la cobertura del programa ‘Nutriendo a Ibagué’ con 15 espacios nuevos, para brindar a la ciudadanía un almuerzo que cumpla con todos los estándares de calidad exigidos.

De esta manera, más de 6.500 niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres vulnerables recibirán una alimentación balanceada con la apertura de comedores comunitarios por parte de la Alcaldía de Ibagué.

Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, indicó que los comedores comunitarios entrarán en funcionamiento en los diferentes puntos y sectores. En esta ocasión, serán 15 nuevos espacios, para un total de 76 comedores que estarán ubicados en barrios y comunas de la ciudad.

Adicionalmente, el Gobierno Local realizará un acompañamiento psicosocial a los beneficiarios para garantizar una atención integral en las diferentes comunas de la ciudad.

“Cada menú estará avalado por un equipo de profesionales en nutrición, quienes vigilarán las recomendaciones de nutrición diarias que se suministrarán a los 3.741 niños y adolescentes, 2.625 adultos mayores y 170 mujeres vulnerables”, puntualizó la funcionaria.