Más de 1.700 niños y jóvenes de Ibagué se beneficiarán con El Sistema de Formación Artística y Cultural

por María Alejandra Mesa

La Alcaldía de Ibagué abrió inscripciones en Simifarte para talleres en artes plásticas y música.

Niños artistas

El Gobierno Local abrió inscripciones para los talleres que ofrece Simifarte, el Sistema Municipal de Formación Artística y Cultural, en el cual pueden participar los ibaguereños de forma gratuita, en clases de música, artes plásticas, audiovisuales y artes escénicas.

El programa dará las sesiones de manera presencial en las bibliotecas públicas y lugares donde se garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en las zonas urbana y rural de la capital del Tolima.

Podrán vincularse niños desde los 5 a los 15 años, especialmente; dado que a los 16, si desean continuar su proceso formativo serán recibidos en la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC.

La secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, manifestó, que inicialmente se habilitó un registro virtual para los talleres de artes plásticas que, tendrá creación de dibujos en estilos diferentes; y el de música, en los formatos sinfónico, coros y tradicional.

Finalmente, Quienes deseen inscribirse, solo deberán poner sus datos personales y buscar el lugar más cercano a su residencia para asistir a las actividades en compañía de un adulto responsable.

Artes plásticas: https://forms.gle/18Bhs8D7jYfC32MG6

Música: https://forms.gle/t9cGggT5A9iEsGwy7

O también pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que reciban mayor asesoría. Tenga en cuenta que serán más de 20 docentes quienes brindarán estos espacios de aprendizaje, vinculados a la Alcaldía de Ibagué.