A cien trabajadores del IBAL no se les renovará el contrato en el mes de noviembre

A Ibagué le costó cerca de nueve mil millones de pesos estos contratos a término fijo que dejó el ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Ibal 0608

La empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL se prepara para realizar el estudio de cargas laborales que permitirá establecer cuantas personas se necesitan a nivel operativo.

La decisión que adoptó la gerencia a cargo del ingeniero, Rodrigo Herrera, se debe a que la empresa no requiere el número de contratistas que tiene en la actualidad en la parte administrativa.

Para Herrera, la empresa necesita más personal para otras actividades debido a que serán fundamentales para cumplir con el objetivo misional de la compañía. 

“Lo que nosotros queremos es darle una transformación a la empresa, en este momento nuestras cuadrillas son solo de 27 personas. Queremos que nuestra empresa sea totalmente operativa”, sostuvo Herrera.

Dato: Actualmente el IBAL tiene firmado un compromiso con la Superintendencia de Servicio Públicos Domiciliarios para estabilizar la empresa. Desde el 2019 los trabajadores a término fijo devengaron cerca de $10 mil millones.